¿Qué ver en Guadalupe (Cáceres)?
Visitar Extremadura puede llegar a ser toda una aventura, ya que esta región nos ofrece paisajes y opciones de lo más variadas, desde llanuras infinitas, pasando por maravillosas playas interiores, hasta sinuosas gargantas escondidas en montañas inaccesibles para muchos. A estas grandes riquezas naturales debemos añadirles otras tantas monumentales como son ruinas romanas perfectamente conservadas, ciudades medievales Patrimonio de la Humanidad… Son tantas y tantas las posibilidades que nos ofrece Extremadura… hoy nos centraremos en uno de estos tesoros, resolviendo al visitante una cuestión, ¿qué ver en Guadalupe (Cáceres)?
Ante todo, a la pregunta de ¿qué ver en Guadalupe (Cáceres)?, os diremos que entre las muchas maravillas de esta encantadora ciudad está el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, cuyo atractivo abarca desde el punto de vista histórico, arquitectónico, cultural y religioso.
Si a esto sumamos el encanto de la localidad en sí, y el hecho de que se halle enclavado en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, tenemos los ingredientes necesarios para disfrutar de una visita espectacular.
No obstante, al viajero hay que ganárselo por los cinco sentidos, de modo que es imprescindible acompañar la visita con tiempo de distención, tal y como es el disfrute de una buena comida, degustando platos típicos de la zona, y siempre elaborados con productos de primerísimas calidades, regados éstos por los mejores caldos, vinos de cosechas propias, acompañando a alimentos celestiales. Todo ello lo podrás degustar en cualquier restaurante en Guadalupe (Cáceres).
La noche y el día se unen en Guadalupe, teniendo la posibilidad el viajero de relajarse en el mejor ambiente. ¿Por qué no? Tras un excitante día descubriendo infinitos tesoros, una refrescante copa con la mejor compañía puede ser el colofón al día perfecto en esta tierra de Extremadura.