Piscinas – Extremadura
Extremadura, a pesar de lo que a muchos les pueda parecer, así como la concepción errónea que se suele tener, no es para nada una tierra seca, y prueba de ello son los numerosos embalses, gargantas y pozas que esconde esta maravillosa región.
Os dejamos algunos de los espectaculares espacios naturales que esconde esta tierra enigmática y hermosa.
Piscinas Naturales en Extremadura:
• Embalse de Orellana: Se trata de la primera playa de interior con bandera azul en España, categoría que año tras año ha ido conservando. De modo que en el interior de Extremadura podemos disfrutar de arena y césped, junto a chiringuitos y merenderos, de forma casi unísonas.
Esta zona de baños la encontramos en Orellana la Vieja (Badajoz), en la comarca de la Serena, rica además en historia y zona Zepa (de especial protección para las aves). Además de bañarnos y tomar plácidamente el sol, podemos practicar multitud de deportes acuáticos.
• Lago de Jaraíz: En Jaraíz de la Vera, Cáceres, encontramos el que es probablemente la piscina natural más grande de Extremadura. A pesar de encontrarse en un cuidado entorno más urbano, opta con convertirse en la segunda Bandera Azul extremeña. Zona de unos 6.000 metros cuadrados, es el sitio ideal para disfrutar con la familia y amigos.
• Los Pilones: Se trata de una de las joyas del Jerte, la conocida como Garganta de los Infiernos, o más popular Pilones. Bañeras naturales que van formándose a lo largo y ancho del río Jerte.
• Garganta de Alardos: Se trata de una de las mejores gargantas porque alberga ciento de sitios diferentes para poder darse un baño. Esta garganta muere en el río Tiétar, a su paso por la localidad de Madrigal de la Vera. En cinco kilómetros de garganta podemos encontrar hasta 20 lugares diferentes para disfrutar de un baño.
• Isla del Zújar: Bajamos al Sur, concretamente hasta Castuera (Badajoz), donde nos encontramos con esta piscina natural. Enclave que ofrece al turista todo tipo de ocio familiar como es la tirolina, tiro con arco, mini cruceros e incluso travesías en canoa. Además, rutas senderista o paseos nocturnos son sólo algunas de las actividades que podemos desarrollar en la zona.
Piscinas Municipales en Extremadura:
Podríamos seguir citando muchas más piscinas naturales en Extremadura, no obstante, para aquellos que prefieran césped y cloro, o las gélidas aguas naturales les dé un poco de respeto, o simplemente no tengan tiempo de abandonar la ciudad, existen otras opciones para refrescarse en los días más calurosos, hablamos de las piscinas públicas en Extremadura.
La ciudad que más piscinas públicas tiene en su haber el Cáceres, que cuenta con 8 instalaciones de excelente calidad dispuestas para los bañistas, y albergando una gran capacidad de aforo. Entre ellas destacamos la Piscina del Parque del Príncipe, la Piscina de San Jorge en Pinillas, Piscina de Aldea Moret, o la Piscina «C.D. Agustín Ramos Guija».
En cuanto a la otra capital de provincia, Badajoz, podemos destacar dos grandes instalaciones públicas destinadas para el baño, hablamos de la Piscina Pública de La Granadilla y la Piscina Pública de San Roque, además, está también la piscina del campus de la Universidad de Extremadura, aunque ésta última cuanta con precios más elevado salvo para alumnos de la misma y profesores..