Cultura y espectáculos de Extremadura
Cultura y espectáculos de Extremadura
Cultura y espectáculos de Extremadura. Una cita imprescindible es el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Se celebra todos los veranos y te sumerge en la antigua Emérita Augusta.
Cuenta con actores de primera fila del panorama Nacional que resucitan a los clásicos de la literatura griega y romana.
Mérida, además aporta uno de los mejores conjuntos arqueológicos de España.
No podemos olvidar el Festival de Teatro Clásico de Alcántara que se celebra en verano, o el festival de teatro contemporáneo que se celebra en Badajoz.
En Cáceres no puedes dejar de visitar el Centro de Artes Visuales de la Fundación de Helga Alvear, centrado en el campo de la creación visual contemporánea.
En cuanto a arte no podemos olvidar que Extremadura cuenta con una de las colecciones de Arte más importante de España, entre ellas cabe destacar el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, que alberga en su interior, la colección de arte romano más importante de España.
Lo mejor del arte iberoamericano en Badajoz, en el MEIAC. Y tanto en Cáceres como en Badajoz, pueden disfrutar en los museos arqueológicos de una de las mejores colecciones arqueológicas de Europa, visita imprescindible para los amantes de la arqueología.
Extremadura también cuenta con un patrimonio etnográfico importante. En ellos podrás conocer las identidades de los pueblos. Así tenemos, en Olivenza, el museo etnográfico González Santana, o el Pérez Enciso de Plasencia.
Museo Vostell en Malpartida, situado en una zona de incomparable belleza, en Barruecos, Malpartida de Cáceres, Cáceres, declarado Monumento Natural, se encuentra este museo. Utiliza la técnica del collage y del happening europeo, además del movimiento fluxus y del video arte.
Musicalmente hablando no puedes perderte el Festival Womad que se celebra en Cáceres todos los años en mayo. Es un festival multicultural en el que se dan cita músicos de todos los países y se celebra en un entorno como es el casco histórico de Cáceres, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En Plasencia, todos los años tiene lugar el festival de música folk y celta, y en Alburquerque y Carbajo el festival Folk, contemporánea y Magusto.