Alqueva, sierra suroeste, Tentudía, tierra de encinares de pata negra
Alqueva, sierra suroeste, Tentudía, tierra de encinares de pata negra
Alqueva, sierra suroeste, Tentudía, tierra de encinares de pata negra. Tentudía es una región formada por varios pueblos, en los que la Orden de Santiago tuvo su presencia durante el medievo.
Uno de los monasterios más importantes de Extremadura es el Monasterio de la Virgen de Tentudía en la que todos los meses de septiembre se celebra una romería.
No podemos dejar pasar su naturaleza, entre las cuales destacan sus montañas desde las que puedes disfrutar de grandes vistas, y ver sus dehesas en toda su extensión, o sus tierras de pastos. Podrás ver al cerdo ibérico pastar en sus dehesas e infinidad de aves.
La importancia que tiene el jamón ibérico en esta región llega hasta el punto que tiene una feria dedicada a el. Todos los años tiene lugar en Monesterio el Día ibérico del jamón, visitado por un gran número de personas.
Alqueva cuenta también con un gran lago que discurre entre Portugal y Badajoz, y que cuenta con 1200 km de costa interior.
En el podemos encontrar un Parque Temático Natural. Una oferta de turismo muy atractivo que incluye a cinco municipios.
En el puedes visitar fincas de cerdos ibéricos, yeguadas y toros bravos. Y además puedes practicar senderismo, bicicleta de montaña o hacer parapente. Y en sus aguas puedes hacer paseos en barca, kayaks o simplemente darte un chapuzón.
Dehesa Extremeña, toro bravo
Puedes descrubrir la cría y como se cuida el ganado en este ecosistema único.
Tener experiencias de agroturismo, visitas guiadas a mano del ganadero y visitar herraderos, tentaderos, ver capeas o pasear a caballo, ver el ordeño de los animales, exhibiciones de monta, degustar los productos ibéricos, o comidas camperas.
Plaza de toros de Olivenza
Esta plaza de toros, fue construida en 1857 con el permiso de Isablel II. Aquí se inicia la temporada taurina de España. Incluida en la Feria Ibérica del Toro, esta fiesta fue declarada de interés turístico de la región, atrayendo a miles de personas de España y Portugal.
Y no te puedes perder Olivenza, Villa medieval por excelencia, donde podrás visitar el puente de Ajuda, construido en 1510.
El Palacio de los Duques de Cadaval cuya puerta se ha convertido en el símbolo de Olivenza o la Torre del Homenaje y el Alcázar del Castillo que a día de hoy es un museo etnográfico.
Para más información http://alquevaparque.com/