Cáceres, un viaje al pasado
Cáceres, un viaje al pasado
Cáceres, un viaje al pasado, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986.
En Cáceres podrás visitar la cueva de Maltravieso, perteneciente al Paleolítico Superior con una edad de 25.000 años; Cáceres el viejo, primer asentamiento romano; sus murallas árabes y el barrio judío. Posee el segundo mayor aljibe que hay en el mundo.
Fue fundada en al año 34 a.c. por Cayo Norbano con el nombre de Norba Caesarina. Tras sucesivas guerras, con el paso de los siglos, fue incorporada al Reino de León por el Rey Alfonso IX, el 23 de abril de 1229, siendo a partir de entonces, esta fecha, 23 de abril, el día de San Jorge, patrón de la ciudad.
Fue con los Reyes Católicos que Cáceres alcanzó su mayor época de esplendor.
Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades que mejor conserva su casco antiguo, no solo de España si no de Europa.
Accediendo desde la Plaza mayor por el arco de la estrella, llegamos a la antigua ciudad amurallada de origen medieval.
En ella te puedes encontrar iglesias como la de Santa María, San Mateo o Santiago, conventos como los de Santa Clara o San Pablo, donde podrás comprar dulces típicos extremeños y un sin fin de calles por las que pasear tanto de día como de noche, gracias a una cuidada iluminación que resalta los monumentos y por supuesto, no puedes dejar de visitar sus museos, que en su gran mayoría son gratuitos.
Si viaja a Extremadura no puede perderse este lugar, ya que, es probablemente, junto con Mérida, la ciudad con mayor legado patrimonial de Extremadura.
La mayor parte de los edificios son de finales del siglo XIV. Te puedes pasar horas callejeando por sus plazas y calles y visitando palacios, iglesias y murallas, en un entorno que te traslada a la época medieval y al renacimiento.
Hay que pasear sin prisas, y dejarse conquistar por la belleza de sus monumentos.
Por la noche puedes disfrutar de una visita guiada con juglares, que harán de tu visita un día inolvidable, dentro de un entorno único.